Ir al contenido principal

La defensa de Elita



















Innumerables fueron los intentos de Elita por querer tergiversar lo sucedido y negar lo innegable.

Quiso hacerse pasar por desquiciada mental, para obtener la impunidad y liberarse de los cargos.

Pero, ¿Cuándo una persona es inimputable?
Un sujeto inimputable es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste. Carecen de conciencia, voluntad y capacidad de discernir el acto delictivo.

Elita, quiso hacerse pasar por enferma mental, y así poder evadir los 30 años de cárcel que por ley, le corresponden.
Pero, una persona que planea el asesinato con meses de anticipación, que es cuidadosa con cada detalle del crimen, antes, durante y después; haciendo pasar a escondidas a estos jóvenes asesinos, encerrando a la empleada, limpiando la escena donde sucedieron los hechos para no dejar huellas de sangre... ¿debería ser acaso declarada inimputable? ¿inocente?

Elita: "El estar siendo procesada penalmente no me priva de ningún derecho, y menos del hereditario. Mi derecho de heredera es incontrovertible y así debe ser declarado".

Las distintas pericias psicológicas y psiquiátricas hacia Elita, revelaron que es una persona con inteligencia normal, que en todo momento es consciente de sus actos y de su entorno, y que presenta una personalidad histriónica y disocial, que es manipuladora y que no presenta sentimiento de culpa. Y que por lo tanto, no puede ser declarada inimputable.



Elita, no tuvo otra salida que acusar a su propio abuelo Ernesto Vásquez y a su tío César Vásquez de ser ambos asesinos de su madre, alegando que éstos querían la fortuna de su madre a cómo de lugar.

Expresó que, su abuelo, el señor Ernesto, planificó quedarse con todos los bienes, que era un ser oscuro y maquiavélico que planificó el crimen de su propia hija y la detención de su nieta, con tal de adueñarse de los todos los bienes de su hija, Elizabeth Vásquez.
Declaraciones totalmente falsas pero que de igual forma afectaron y deterioraron la salud física del anciano.
Declaraciones que terminaron por llevarse la vida del Sr. Ernesto.

Elita al verse acorralada en su laberinto de mentiras alegó que su tío César, por razones económicas mandó a matar a la abogada con su novio Fernando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Elita y sus abuelos, una historia de amor, que también terminó en tragedia

Elita se crió con sus abuelos, María Mávila Marín y Ernesto Vásquez Zelada, desde pequeña hasta los 4 años aproximadamente en Cajamarca - Celendín. Criada junto con su tía "Jovita", sólo se llevaban un año de edad. Elizabeth Vásquez se encontraba en Lima estudiando dos carreras profesionales, y carecedora de tiempo, su madre, Mávila decide hacerse cargo de Elita. La abuela, Mávila Marín cuidó a Elita con el mismo amor que su hija Jovita, las engreían y consentían de todas las formas posibles. A los 4 años de Elita, deciden que lo mejor sería radicar en el departamento de Lima, para poder tener una educación de calidad, y de igual forma, poder darle mayores privilegios. Elita fue creciendo, y era notorio el gran amor que sentía por su segunda madre, su abuela, María Marín. *** Hasta que llegó el día del asesinato de la abogada Elizabeth Vásquez, y toda la familia conmocionada tratando de explicar qué es lo que había ocurrido, sufrie...

Relación amor-odio de Elita y su madre

Desde muy pequeña “Elita” se sentía fuera de sitio, al no poder contar siempre con la compañía de su madre, puesto que ésta estaba muy recargada de trabajo al contar con dos carreras profesionales, múltiples empresas y muchas personas a cargo. Elizabeth Vásquez para tratar de compensar ese tiempo que no podía pasar con su única hija, la llenó de privilegios. Elita creció y vivió como una reina; los mejores juguetes, ropas de marca, viajes al extranjero, una educación de alto nivel; pero sobre todo, le cumplía todos sus caprichos. Ya al pasar de los años, Elita se sentía menos agraciada que su madre, y en cada ocasión que podía, ésta le reclamaba, ofuscada, el por qué no se parecía a ella. Fue así que parte de sus caprichos eran operaciones, arreglitos, los cuales podían realzar su belleza, y poder quizá, aumentar su confianza y autoestima. Pero nada era suficiente. Elita tenía hambre de ambición, poder, libertad, a cualquier costo, incluso por sobre el amor d...

"Elita", la única hija de Elizabeth Vásquez, cumple una condena de 30 años por el delito de parricidio, y aún así se niega a ser declarada INDIGNA.

"¿Pero qué significa que una persona sea declarada indigna?  Sencillo, según el artículo 667, Son excluidos de la sucesión  dedeterminada persona, por indignidad, como herederos o legatarios: Los autores y cómplices de homicidio doloso o de su tentativa..." La familia vive un verdadero martirio, no sólo sufrieron la pérdida de Elizabeth Vásquez y de su padre Ernesto Vásquez, si no también atraviesan la indiferencia y el sinismo de Elita, a la que siempre cuidaron y quisieron como tal, la engreída de la casa. Ya van a cumplirse 8 años que esta durando el proceso de indignidad, tiempo en el que la familia no tiene explicaciones del por qué de tan largo aplazamiento del proceso de indignidad. Temiendo el archivamiento del caso, y dando como resultado de que Elita, asesina de su madre, se quede con la herencia que asciende a 4 millones de soles. ¿Desde cuándo se premia a los asesinos? Y peor aún, parricidas. Es un caso social que nos causó conmo...