Quiso hacerse pasar por desquiciada mental, para obtener la impunidad y liberarse de los cargos.
Pero, ¿Cuándo una persona es inimputable?
Un sujeto inimputable es aquel que no es responsable penalmente de un ilícito que cometió ya que no está en condiciones de comprender su accionar o las consecuencias de éste. Carecen de conciencia, voluntad y capacidad de discernir el acto delictivo.
Elita, quiso hacerse pasar por enferma mental, y así poder evadir los 30 años de cárcel que por ley, le corresponden.
Pero, una persona que planea el asesinato con meses de anticipación, que es cuidadosa con cada detalle del crimen, antes, durante y después; haciendo pasar a escondidas a estos jóvenes asesinos, encerrando a la empleada, limpiando la escena donde sucedieron los hechos para no dejar huellas de sangre... ¿debería ser acaso declarada inimputable? ¿inocente?
Elita: "El estar siendo procesada penalmente no me priva de ningún derecho, y menos del hereditario. Mi derecho de heredera es incontrovertible y así debe ser declarado".
Las distintas pericias psicológicas y psiquiátricas hacia Elita, revelaron que es una persona con inteligencia normal, que en todo momento es consciente de sus actos y de su entorno, y que presenta una personalidad histriónica y disocial, que es manipuladora y que no presenta sentimiento de culpa. Y que por lo tanto, no puede ser declarada inimputable.
Elita, no tuvo otra salida que acusar a su propio abuelo Ernesto Vásquez y a su tío César Vásquez de ser ambos asesinos de su madre, alegando que éstos querían la fortuna de su madre a cómo de lugar.
Expresó que, su abuelo, el señor Ernesto, planificó quedarse con todos los bienes, que era un ser oscuro y maquiavélico que planificó el crimen de su propia hija y la detención de su nieta, con tal de adueñarse de los todos los bienes de su hija, Elizabeth Vásquez.
Declaraciones totalmente falsas pero que de igual forma afectaron y deterioraron la salud física del anciano.
Declaraciones que terminaron por llevarse la vida del Sr. Ernesto.
Elita al verse acorralada en su laberinto de mentiras alegó que su tío César, por razones económicas mandó a matar a la abogada con su novio Fernando.
Los intereses priman en todos estos actos
ResponderBorrar